Si vienes a Asturia...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Si vienes a Asturias ¡No bajes el Sella! ¡No vayas a Picos! ¿Para que vienes?


Administrador
Respuestas: 1
Admin
Topic starter
(@jdmconceyuabiertu)
Miembro
Registrado: hace 8 meses

Recientemente un usuario colgó un vídeo que produce vergüenza sólo verlo. Un Sella masificado donde la gente se agolpa en las curvas para tomar sidra y cervezas entre grupos familiares y otros no tanto.

Queda el río lleno de restos humanos de todo tipo (orgánicos e inorgánicos) remos, chalecos, botellas, latas, compresas...

De los últimos registros a los que hay acceso ¿Sabes cuantas personas bajaron el Sella? Pues la friolera de 350.000 personas. Si lo divides entre 60 días (algo dificil ya que la temporada no será tan larga) te da la cifra de 5.833 personas DIARIAS. Se me hace difícil de creer, es imposible que esto sea cierto. 

Este dato parece inverosimil, y pongo en duda su veracidad - aún viniendo de el períodico El Comercio - ya que en otros lugares consultados arrojan cifras de entre 25.000 y 35.000 personas, lo que da una cifra de entre 416 y 583 personas. Este dato parece mucho más fiable que el anterior.

Hay una corriente de personas que se están dando cuenta de esto. No hay nada más que acercarse al río entre Julio y Agosto. Para cualquier amante de la naturaleza y el entorno es una imagen lamentable.

Obviamente las actividades humanas son necesarias para el sostenimiento económico de las comarcas, pero aquí hay que regular ya, es totalmente necesario y de no hacerse traerá nefastas consecuencias para todos.

El río Sella lleno de mierda y basura.

Los dos motores de turismo deportivo o de montaña en Asturias son los Picos de Europa y el río Sella, aunque veo una gran diferencia entre la explotación de uno frente a otro. Mientras la montaña se mantiene libre y no sobrecargada, veo un Sella sobreexplotado y tremendamente masificado.

Aunque ojo, porque ya se empiezan a ver situaciones "preocupantes" en nuestras montañas.

Basura en Collado Jermoso

Refugio Collado Jermoso lleno de basura

En muchos casos los propietarios de alojamientos rurales trasladan las quejas de sus clientes, al comprobar que acuden a un lugar donde se les trata como "ganado", reciben empujones, atascos en puntos concretos, golpes... Vamos justamente lo contrario a lo que la gente que viene a Asturias está buscando.

Enlaces a estos artículos:

El Sella se inunda de turismo.

Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Ir arriba