Asturias, Cantabria y león


Somos 2.066.137 millones de habitantes.
Únete y hazte oír


¿Quieres saber más?

Macizo central de los Picos de Europa – Macizo de los Urrieles –

¿Puede haber algo que represente mejor a estas 3 comunidades? De fondo el macizo central de los Picos de Europa, que une Asturias, Cantabria y León. De igual manera que nuestros picos nos unen, la iniciativa conceyuabiertu persigue el mismo objetivo.

Esta iniciativa no pertenece ni representa a ningún partido político o institución de cualquier índole. Es un proyecto personal, privado e independiente.

Nacido para ofrecer cobijo a las iniacitivas municipales, regionales y autonómicas demandadas por los pueblos.

Nuestro voto es sagrado, nuestro voto es una demostración de confianza del ciudadano hacia el político, el acto de votar en sí es algo sagrado, porque representa NUESTRA LIBERTAD.

Donde empieza nuestra libertad comienza la obligación del representante público de defenderla, de tomar la responsabilidad de hacer lo que se ha dejado por escrito en el programa.

Por desgracia se abusa de nuestra confianza, ese voto SIEMPRE nos defrauda, nunca cumple lo que dice y promete, nunca llega esa ayuda cuando es necesario. Pues bien ¡Esto se terminó! Hoy es el comienzo de una iniciativa que hará saltar todas las alarmas entre nuestros gobernantes.

Nuestros representantes fueron elegidos en base a sus programas, no a sus promesas electorales. 

Pero ¿Qué es lo que siempre ocurre? Que esas promesas, esos programas, esas proclamas caen en el olvido al día siguiente de las eleccciones. De igual manera que cuando muere un familiar te visitan al día siguiente los primeros problemas, el día después de acudir a las urnas es como si todo hubiera cambiado, nada de lo que hablamos ayer recordamos, nada de lo que dijeron cumplirán.

Esta inacción, dejadez, desfachatez produce un terrible desasosiego en el ciudadano… No queda otra que quejarse en las redes sociales, intentar hacer fuerza a base de que se nos haga oír, con manifestaciones de colectivos, huelgas, protestas… 

Esto no sirve para nada. ¿Por qué la creación de este foro?

Te respondo con otra pregunta ¿Sabías que nuestro sistema democrático, nuestras leyes amparan las iniciativas legislativas populares?

Pensarás… ¿Cómo un ciudadano llano como yo puede acceder o solicitar estas iniciativas? 

Existe un método, un camino para que podamos defender lo nuestro, nuestras costumbres, nuestras infraestructuras y pueblos, tal como se lo hemos pedido a nuestros representantes de los gobiernos, por medio del sufragio universal… Nuestro voto.

Por ello he decidido abrir este foro para dar fuerza a nuestras peticiones y deciros que hay esperanza; nuestro sistema democrático tiene canales para aunar fuerzas y conseguir nuestras revindicaciones. Sólo es necesario hacer causa común, para que – a través de nuestras leyes – obliguemos, Sí O-BLI-GUE-MOS a nuestros alcaldes, concejales, presidentes a cumplir con nuestras peticiones.

Tenemos que ir a lo local, empezar desde abajo, la política central casi ni nos roza, sin embargo, las decisiones locales, regionales y autonómicas nos afectan de manera directa, nos dan de lleno.